El Concurso

Participa diseñando 5 escenas de iluminación dinámica para el MAC y te puedes ganar un viaje a Bélgica.

Además de tener el honor de que tus escenas serán las que usará el Museo de Arte Contemporáneo en sus eventos durante el 2017.

1. Inscríbete en Plataforma Arquitectura

2. Asiste al seminario del concurso y clase básica de programación DMX

3. Desarrolla tu propuesta y súbela a Plataforma Arquitectura

4. Si resultas ganador, Schreder te asesora y asiste en la programación final de tus escenas para el MAC

5. Podrás participar de la instalación de los equipos y sistema de control

6. Viaja a Bélgica a buscar tu premio, que será una capacitación avanzada sobre programación DMX en equipos PHAROS

Schréder, en conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo (sede Parque Forestal), Plataforma Arquitectura y en colaboración con DIAV, organiza la tercera versión del concurso de ideas para iluminar espacios icónicos de Chile.

El concurso busca que, basado en 5 hitos del Museo de Arte Contemporáneo en el 2017, se genere una propuesta por hito, usando programación DMX para lograr 5 escenas RGB que representen el concepto asociado a los hitos del museo, por separado y que además sigan un concepto general que alinee el pack de 5 escenas RGB.

A través de este concurso se seleccionará el proyecto de intervención que cumpla con los siguientes requisitos:

Requisitos del concurso

1. Iluminar la fachada del Museo de Arte Contemporáneo, con iluminación dinámica y cuya finalidad no sea solo decorativa sino también, funcional: que comunique 5 hitos del museo en 2017.

2. Generar una nueva lectura de la fachada del Museo de Arte Contemporáneo (sede Parque Forestal): debe permitir renovar la mirada del museo y cómo se presenta a los ciudadanos un territorio emblemático tridimensional.

3. La intervención urbana de iluminación para la fachada del edificio, estará instalada durante el año 2017 y deberá mostrar la vitalidad y dinamismo que rodea al Palacio de Bellas Artes.

4. A través de la iluminación deberá destacarse de manera pertinente el edificio en relación con su entorno, de manera de que este se integre a la ciudad como parte fundamental de la misma.

5. La intervención deberá promover su patrimonio arquitectónico y entregar algo original, pertinente y atractivo para los habitantes.

6. Las 5 escenas propuestas deben obedecer a un concepto general que una estas 5 “funciones de luces” que se irán desarrollando a lo largo del año.